Cajón de Sastre Hablamos de Libros

¡Celebramos 5 años en Telar de Libros!

cinco años de Telar de Libros - Cajón de Sastre - Telar de Libros

Hoy es un día especial en Telar de Libros. ¡Celebramos nuestro quinto aniversario! Cinco años de blog. Cinco años de compartir nuestras pasiones literarias, descubrir nuevos mundos entre páginas y tejer lazos con una comunidad de lectores apasionados.

Agenda de actividades literarias febrero marzo 2024 - Telar de Libros

1) Nuestro año en cifras

Siguiendo con nuestra tradición, os contamos cómo ha sido este quinto año en cifras, porque no solo de letras viven los blogs:

  • 28 entradas (os contamos las más leídas de este último año a continuación)
  • 61 suscriptores a nuestra newsletter (si aún no la recibís, es muy fácil hacerlo, para ser los primeros en enteraros de nuestras novedades)
  • 391 seguidores en X, 661 en facebook y 955 en Instagram (¡casi 1000!, que no tenemos muy claro qué significa pero suena estupendamente 😊)

2) Las favoritas

Desde clásicos atemporales hasta las últimas novedades, en nuestro telar caben todas las historias. Hemos viajado por diferentes épocas, géneros y lugares, explorando no sólo las palabras impresas en papel, sino también las emociones y reflexiones que nos inspiran. Algunas de las reseñas que más nos ha gustado escribir este año han sido:

Las entradas más buscadas y leídas durante este último año de nuestro telar han sido, en primer lugar, la dedicada a Miffy, que entra en el top 3, seguida de dos habituales, nuestros consejos para organizar un club de lectura y la reseña de Coraline, el libro y la película.

Y de las publicadas en este quinto año, las favoritas de nuestros lectores han sido nuestra entrada especial de Navidad, y nuestras agendas de actividades literarias de febrero-marzo y de octubre, que forman parte de la selección de recursos para mediadores que podéis encontrar en la Comunidad Lectora.

Libros para regalar en Navidad 2023 - librería Naves de Papel - Hablamos de Libros - Telar de Libros

3) Encuentros y reencuentros

Durante este quinto año de vida hemos continuado tejiendo lazos con los lugares y encuentros literarios. Este año por primera vez hemos ido al Crossing Border Festival, donde tuvimos el inmenso placer de participar en las sesiones con Guridi (¡gracias por venir a La Haya!). También fue la oportunidad de un esperado reencuentro en carne y hueso, el de las dos mitades de Telar de Libros en tierras holandesas, lo que nos permitió (re)visitar el Kinderboeken Museum en La Haya y el Museo de Miffy en Utrecht. Durante ese viaje también descubrimos, y os contamos, la ruta del cómic de Bruselas.

También hemos vuelto a alguna de nuestras citas habituales, como Pizpirigaña y el LINA, en compañía de Sonia Hermida, y, después de un par de años, al Foro El álbum en el aula, que este año tuvo lugar en Zaragoza, en este caso también en muy buena compañía, con Concha Pasamar, el colectivo Variopintas, y Sara Fernández.

Celebramos cinco años del blog en Telar de Libros - Cajón de Sastre - Telar de Libros

4) Gracias

Nuestros colaboradores merecen el mayor agradecimiento, sin ellos Telar de Libros no seria posible. En nuestro quinto cumpleaños queremos agradecer especialmente a:

  • Beatriz García Alcalde, nuestra infatigable entrevistadora, responsable de la sección Oficios del Libro.
  • Rosell Meseguer, que nos abrió las puertas de su estudio y compartió con nosotras tiempo y reflexiones sobre su trabajo como artista visual y mucho más.
  • Amanda Steck y Sonia Hermida por su colaboración, siempre generosa, en nuestra entrada especial de Navidad.
  • Marcela Mangarelli, Lorena Rodríguez y de nuevo Sonia, por ser parte del núcleo de resistencia lectora a distancia.
  • Todas las familias socias de nuestra aventura paralela Al otro lado, y a Maku, de Naves de Papel y Maatauri, de Peiper&Peiper por abrirnos brazos y espacios para llegar más lejos.
  • H. por los GIFs y la paciencia a última hora del día de Nochevieja.
  • G. por sus lecturas, sus reseñas en Los lectores opinan, sus colaboraciones en las reseñas dialogadas (como esta, esta, o esta) y por creer en este proyecto casi más que nadie.
  • KH, por todo.
  • A quienes están ahí desde el principio y a los recién llegados, ¡gracias por hacer de Telar de Libros un hogar para los amantes de la lectura!

Y por supuesto, a todas nuestras lectoras y lectores. Gracias por ser parte de esta increíble aventura.

planes en familia octubre - planes literarios para disfrutar en familia en octubre de 2023 - Telar de Libros

✨📚¡A por cinco años más de historias compartidas! 📚✨

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor acepta nuestra política de privacidad para poder enviar tu comentario
Los datos que proporciones en este comentario serán tratados por Ana López Gómez y Ángeles Aragón Morán como responsables de esta página. La finalidad de la recogida de estos datos es gestionar los comentarios.Estos datos estarán almacenados en los servidores de SiteGround, situados en la Unión Europea (política de privacidad de SiteGround). La legitimación para el tratamiento de los datos es tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y cambio de responsable enviando un correo electrónico a contacto@telardelibros.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en la política de privacidad de la página.