Cajón de Sastre Hablamos de Libros

Día del Cómic y del Tebeo 2024

Día del Cómic 2024 - Hablamos de Libros - Telar de Libros

Hoy, 17 de marzo, se celebra el segundo Día del Cómic y del Tebeo. Como os contamos el año pasado, la fecha homenajea el inicio de la publicación de la histórica revista TBO, que dio nombre al género en España.

El cartel de este año ha sido realizado por Borja González, Premio Nacional del Cómic 2023 por Grito Nocturno, y se puede descargar en distintos idiomas en la página del Ministerio de Cultura dedicada al Día del Cómic.

Cartel del Día del Cómic 2024 - Borja González - Premio Nacional de Cómic 2023 por Grito Nocturno - Hablamos de Libros - Telar de Libros
Día del Cómic y del Tebeo – ilustración: Borja González

Entre las actividades de las que aún podéis disfrutar destacamos el ciclo Viñetas en la sala oscura. Cine y cómic (1911-2023), que se celebra en la Filmoteca Española, en el Cine Doré, hasta el 27 de Marzo. También podéis visitar diversas exposiciones y talleres en distintas provincias. Podéis consultar la programación en la página oficial del Día del Cómic. Asimismo, os recomendamos la exhaustiva guía temática de la Biblioteca Nacional de España sobre la Historia del Cómic.

Nuestras recomendaciones para el Día del Cómic y del Tebeo

Un año más, nos sumamos a la celebración del día dedicado al noveno arte recomendando algunos de los cómics que nos han acompañado en los últimos meses en casa.

‘este cómic es guay, es muy gracioso. El protagonista es una patata, bueno, una Super Patata y eso me hace reir. Los villanos se llaman Doctor Malévolo y Boris Laraña y son también muy graciosos, pero menos. Lo recomiendo para niños de mi edad (8)’ (G.)

  • Super Patata. La revancha del Doctor Malévolo. Artur Laperla. Bang ediciones, colección Mamut
Día del Cómic y del Tebeo 2024 - cómics infantiles recomendados - Super Patata - Artur Laperla - Hablamos de Libros - Telar de Libros

‘Tom Gauld (de quien hablamos en El pequeño robot de madera y la princesa tronco) escribe un libro con su estilo sobrio, lleno de humor inteligente, sobre un policía en una colonia lunar. Sin embargo, a pesar del entorno futurista y lunar, sentimos la historia cercana, divertida y melancólica a partes iguales’ (KH)

  • Un policía en la luna. Tom Gauld. Salamandra Graphic
Día del Cómic y del Tebeo - Un policía en la luna - Tom Gauld - cómics recomendados - Telar de Libros

‘una historia en tres partes, llena de misterio y aventura, que además nos descubre cómo es la vida diaria de dos adolescentes cuando tu casa es un cementerio’ (Ana)

  • Los Muertimer. Léa Mazé. Astiberri
Día del Cómic - recomendaciones de cómic infantil - Los Muertimer - Léa Mazé - Hablamos de Libros - Cajón de Sastre - Telar de Libros

Y vosotros, ¿qué cómics nos recomendáis?

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor acepta nuestra política de privacidad para poder enviar tu comentario
Los datos que proporciones en este comentario serán tratados por Ana López Gómez y Ángeles Aragón Morán como responsables de esta página. La finalidad de la recogida de estos datos es gestionar los comentarios.Estos datos estarán almacenados en los servidores de SiteGround, situados en la Unión Europea (política de privacidad de SiteGround). La legitimación para el tratamiento de los datos es tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y cambio de responsable enviando un correo electrónico a contacto@telardelibros.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en la política de privacidad de la página.