El reto de la cuarta semana del #BNEscolarMOOC ha sido crear la propuesta que diseñamos la semana pasada. Como recordaréis, nos propusimos realizar un juego de escape sobre literatura infantil tradicional, al que llamamos Cuéntame un cuento. Esta semana nos hemos dedicado en cuerpo y alma a recopilar toda la información necesaria y, sobre todo, a aprender lo suficiente para resolver los desafíos técnicos de la herramienta Genially, con la que no teníamos experiencia previa
Ha sido un trabajo intenso pero muy entretenido. Pensar y diseñar un juego de escape desde cero requiere tener en cuenta muchos detalles. Imaginar el hilo argumental del juego, desarrollar cada uno de los enigmas y las pruebas para resolverlos precisa de documentación y mucha atención al detalle. No es el primer reto que diseñamos pero sí el primero para el que contamos con tan poco tiempo. A pesar de ello, la experiencia nos ha resultado muy gratificante, ya que creemos que gamificar es un ejercicio muy interesante para descubrir y compartir contenido.
En resumen, estamos muy contentos con Cuéntame un cuento, y con todos los recursos que hemos descubierto en la Biblioteca Digital Hispánica. Y como una imagen (en este caso un juego) vale más que mil palabras, aquí os lo dejamos:
Os recomendamos que lo abráis a pantalla completa y lo juguéis en familia. Esperamos que os guste tanto jugarlo como a nosotros crearlo. Y, claro, ¡que logréis escapar!
Imagen de portada Biblioteca Digital Hispánica