Hablamos de Libros Los Lectores Opinan Reseñas

Desconocidos, reseña a dos voces

Desconocidos David Lozano Libros para jóvenes

La reseña de la madre

Descubro a David Lozano con lo que, según su bibliografía, parecen ser unos 12 años de retraso (ya en 2006 obtuvo el premio Gran Angular por Donde surgen las sombras). Aunque quizá, pensándolo bien, le haya descubierto en el momento oportuno, gracias al club de lectura Comando Lector, de ebiblio Madrid, al que se ha apuntado H. (podéis leer su reseña de Desconocidos y una pequeña sinopsis en la segunda parte de esta entrada). O sea, que le descubro a la vez que mi lector de 12 años (casi 13), al que le parece estupendo que leamos lo mismo.

Descubro, pues, a David Lozano y devoro Desconocidos, flamante Premio Edebé de Literatura Juvenil 2018, en menos de dos tardes. Cuando acabo solo quiero decir: leedlo. Leedlo con vuestros hijos, con vuestras alumnas, leedlo y recomendádselo a vuestros amigos, padres y profesores. No os arrepentiréis.

Porque tiene una trama trepidante, aunque nos engañe con una falsa sensación de calma en los primeros capítulos. Porque, al igual que Lara, nos sentimos intrigados y fascinados con Wilde, porque nos entran ganas de zarandearla cuando de pronto vemos con claridad lo que se nos había ocultado durante el resto de la novela. Porque, como otros buenos libros, nos trae un pedazo de mundo muy cercano, aunque no siempre lo queramos ver. Porque está muy bien escrito, y también porque cualquier libro que nos abra el camino a otro, como es este caso, tiene, para mí, un atractivo añadido.

Leed Desconocidos, disfrutadlo, pensad… y, si os apetece, contadnos lo que os ha parecido en los comentarios.

La reseña del hijo

Este es uno de los primeros libros que leo que sucede casi en tiempo real. Está escrito por David Lozano y se llama Desconocidos, está publicado por la editorial Edebé y ha ganado el premio con el mismo nombre en 2018.

En él dos desconocidos se citan en el McDonalds de la estación de Sants en Barcelona. Al mismo tiempo, en las afueras de la ciudad se produce un suicidio. ¿Qué tendrán que ver dos desconocidos en una cita a ciegas y un suicidio como otro cualquiera?

El libro me ha gustado ya que te mantiene en vilo (o vela) hasta dos o tres capítulos antes del final. También me ha parecido interesante que indica los cambios de lugar. Me gustan los personajes porque nunca sabes todo sobre ellos.

Está bien escrito, leételo si te gusta El Principito, Carta a una desconocida u Oscar Wilde.

Todos somos extraños para los demás, ¿no? Nadie nos conoce realmente. La realidad es un mundo de extraños. Y aquí estamos nosotros.

Desconocidos (2018), David Lozano

😃😃😃😃

Título: Desconocidos
Autor: David Lozano
Publicación primera edición: 2018
Editorial: Edebé (colección Periscopio)
Idioma: castellano
ISBN: 978-84-683-3541-4 (e-book) / 978-84-683-3459-2 (papel)

Ana, puedes saber más sobre mí aquí / H.(13) Me gusta la ciencia ficción y Sherlock Holmes. Elemental.

P.S. Leímos Desconocidos en el año 2018, pero Comando Lector acaba de empezar su segunda edición. Os recomendamos que os apuntéis: encontraréis lecturas estupendas, un montón de información sobre los libros y sus autores, podréis conversar con otros lectores y además hay sorteos con cada lectura, ¿a qué esperáis?

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor acepta nuestra política de privacidad para poder enviar tu comentario
Los datos que proporciones en este comentario serán tratados por Ana López Gómez y Ángeles Aragón Morán como responsables de esta página. La finalidad de la recogida de estos datos es gestionar los comentarios.Estos datos estarán almacenados en los servidores de SiteGround, situados en la Unión Europea (política de privacidad de SiteGround). La legitimación para el tratamiento de los datos es tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y cambio de responsable enviando un correo electrónico a contacto@telardelibros.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en la política de privacidad de la página.