Entrevistas Hablamos de Libros

Entrevista express a… Lara Meana y Beatriz Sanjuán

Entrevistas express desde Bolonia

En la segunda entrega de entrevistas express desde Bolonia (podéis leer la primera aquí), hablamos con una pareja de dos que a la vez son tres. Cosas de brujas…

Lara Meana y Beatriz Sanjuán

Lara Meana, librera y mediadora de lectura, España

Beatriz Sanjuán, promotora de la lectura y literatura infantil, España

Hola, ¿nos podéis contar qué hacéis en la Feria de Bolonia?

Lara: Estoy en el stand de Thule y Ekaré y traigo mis proyectos para vender derechos a otras lenguas. A Bolonia además se viene a conocer a gente interesante en torno al libro y la lectura. En este mundo hay muchas profesiones diferentes, y todas están en esta Feria.

Beatriz: Unir todas mis profesiones y alimentarme de la realidad de la literatura infantil (a veces desde el mundo académico se pierde un poco la perspectiva).

¿Cuál es vuestro último trabajo y por qué no nos lo podemos perder?

Lara: Lo último que hemos lanzado desde Tres Brujas es la web de formación para mediadores https://tresbrujas.org. No te la puedes perder si eres mediador y estás interesado en el binomio niños-libros.

Beatriz: Organizar unas jornadas de bibliotecas escolares en Asturias. En esta comunidad fuimos pioneros en el trabajo con estas bibliotecas, pero en los últimos años se ha ido perdiendo mucho de lo que se hizo. Queremos recuperarlo incorporando nuevos formatos, lenguajes, espacios…

¿Qué obra de literatura infantil o juvenil regalarías a un niño?

Ambas: ¡Malacatú!, de María Pascual de la Torre (Ed. A Buen Paso).

Muchas gracias Beatriz y Lara por vuestra amabilidad y mucha suerte con vuestros nuevos proyectos.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor acepta nuestra política de privacidad para poder enviar tu comentario
Los datos que proporciones en este comentario serán tratados por Ana López Gómez y Ángeles Aragón Morán como responsables de esta página. La finalidad de la recogida de estos datos es gestionar los comentarios.Estos datos estarán almacenados en los servidores de SiteGround, situados en la Unión Europea (política de privacidad de SiteGround). La legitimación para el tratamiento de los datos es tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y cambio de responsable enviando un correo electrónico a contacto@telardelibros.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en la política de privacidad de la página.