Entrevistas Hablamos de Libros

Entrevista express a… Teresa Benéitez

Entrevistas express desde Bolonia

En esta tercera y última entrega de nuestras entrevistas express desde Bolonia (podéis leer las anteriores aquí y aquí) conversamos con la editora de A fin de cuentos que, además de ser la persona directamente responsable de mi visita a la Feria de Bolonia, compartió conmigo la experiencia de acudir por primera vez.

Teresa Benéitez

Teresa Benéitez, editora de A fin de cuentos, España

Hola Teresa ¿qué haces en la Feria de Bolonia?

Es la primera vez que vengo a Bolonia. Para mí esto es sobre todo una toma de contacto con lo que aquí se mueve, lo que puede vivirse y hacerse en una Feria como esta.

¿Cuál es tu último trabajo y por qué no nos lo podemos perder?

Acabamos de editar Los Semifusos, escrito por Yvette Delhom, que es música y actriz, una persona muy polifacética y llena de energía, e ilustrada por Cinta Arribas, que no necesita presentación. Ambas han hecho un trabajo magnífico en un libro que contagia el amor por la música. Narra el recorrido de unos niños por la ciudad de Nueva York, en el que les salen al encuentro distintos estilos musicales, desde la música latina al jazz o al rap.

vídeo: A fin de cuentos

¿Qué obra de literatura infantil o juvenil regalarías a un niño?

En la Feria hay gran cantidad de libros que impresionan. Uno que me ha encantado es A l’époque, de Kiko, editado por Milan, que de forma muy divertida y original introduce a los niños en el paso de la historia.

Muchas gracias Teresa por la conversación y por hacer posible esta primera visita a Bolonia.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor acepta nuestra política de privacidad para poder enviar tu comentario
Los datos que proporciones en este comentario serán tratados por Ana López Gómez y Ángeles Aragón Morán como responsables de esta página. La finalidad de la recogida de estos datos es gestionar los comentarios.Estos datos estarán almacenados en los servidores de SiteGround, situados en la Unión Europea (política de privacidad de SiteGround). La legitimación para el tratamiento de los datos es tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y cambio de responsable enviando un correo electrónico a contacto@telardelibros.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en la política de privacidad de la página.