Entrevistas Hablamos de Libros

Entrevista express a … Yara Kono

Entrevistas express desde Bolonia

A principios de abril de este año acudí por primera vez a la Feria Internacional del Libro Infantil de Bolonia.

Entre la multitud de stands, visitantes (¡casi 29000!) y libros, pude reencontrarme con algunas caras conocidas y conocer a varias participantes (sobre todo mujeres) a las que seguía y admiraba hace tiempo desde la ventana de Internet.

Entre idas y venidas, cuatro de ellas encontraron unos minutos para concederme una entrevista express y posar para una foto para Telar de Libros. Las iremos publicando a partir de hoy y en las próximas semanas.


La protagonista de la primera entrevista express tuvo la inmensa amabilidad de dedicarle uno de sus libros a G. antes de nuestra conversación. Ella forma parte de Planeta Tangerina y fue un placer oírla hablar con tanto cariño sobre libros.

Yara Kono

Yara Kono, ilustradora, Brasil-Portugal

Hola Yara, ¿qué haces en la Feria de Bolonia?

Soy parte de Planeta Tangerina. Tenemos un stand en la Feria, vendemos derechos y divulgamos nuestras novedades.

¿Cuál es tu último trabajo y por qué no nos lo podemos perder?

Mi último libro es Telefone sem fio (Teléfono escacharrado o teléfono roto). Como todos nuestros libros, pensamos mucho al hacerlo. Este libro es más que un álbum, hace pensar y reflexionar. El teléfono escacharrado es un juego, pero el libro va más allá del juego, nos hace pensar sobre hasta que punto el cambio de una palabra puede alterar el sentido de la frase; pero sobre todo es un un juego oral y visual, y un homenaje a los amigos, porque sin ellos no se puede jugar. El formato permite múltiples interpretaciones al lector a partir del hilo conductor que es el libro. Me gusta siempre dar esa libertad al lector.

vídeo: Planeta Tangerina

¿Qué obra de literatura infantil o juvenil regalarías a un niño?

Si comprara un libro hoy sería el Libro Ilegible, de Bruno Munari (Ed. Corraini). Lo uso mucho en mis talleres, porque es la deconstrucción de lo que es un libro. Creo que es un libro incomprendido, pero funciona con los niños. He visto niños a los que este libro inspiraba para hacer muchas cosas.

Muchas gracias Yara por compartir este ratito de conversación y por la preciosa dedicatoria.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor acepta nuestra política de privacidad para poder enviar tu comentario
Los datos que proporciones en este comentario serán tratados por Ana López Gómez y Ángeles Aragón Morán como responsables de esta página. La finalidad de la recogida de estos datos es gestionar los comentarios.Estos datos estarán almacenados en los servidores de SiteGround, situados en la Unión Europea (política de privacidad de SiteGround). La legitimación para el tratamiento de los datos es tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y cambio de responsable enviando un correo electrónico a contacto@telardelibros.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en la política de privacidad de la página.