Hablamos de Libros Reseñas

Épsilon

Epsilon Sergi Llauger

Épsilon es uno de los libros que me traje del Celsius 232. A pesar de no tener referencias ni de la novela ni del autor, me llamó mucho la atención por su portada y sinopsis. Épsilon, publicado por Apache Libros, es la tercera novela de Sergi Llauger, que también ha publicado Diario de un Zombi (2010) y El Yermo (2013).

El argumento captó mi interés rápidamente y me decidí a leerla. Para situarnos: la Tierra es un mundo condenado a la destrucción. Los más afortunados han huido al planeta Épsilon en las naves Arca, a las que solo se puede acceder por sorteo. El escenario de la novela es el último lugar habitado, la ciudad de Paradise Route, justo antes del sorteo para acceder al último Arca que abandonará la Tierra. Allí sucede un robo que parece cambiarlo todo y que el protagonista, el mercenario Jacob dos Balas, tendrá que resolver.

Se trata de una historia que, aún siendo futurista, apocalíptica y distópica, se puede leer como una novela negra poblada por personajes propios de la ciencia ficción. El escenario, caótico y desesperanzador, nos permite imaginar el regreso al lejano oeste de una civilización muy avanzada tecnológicamente, pero reducida a ser una ciudad sin ley. La ambientación, que podría ser una mezcla del universo Mad Max con Desafío Total, se hace atractiva para envolver la trama.

Como muchas novelas futuristas, Épsilon nos permite explorar el comportamiento humano ante las amenazas externas y las expectativas de supervivencia. También hace interesantes reflexiones sobre qué decisiones tomamos como individuos y sociedad en función de la información a la que tenemos acceso.

En conclusión, una novela entretenida para los que gustan de la ciencia ficción y la novela negra, y muy recomendable para el verano.

😃😃😃😃

Título: Épsilon
Autor: Sergi Llauger
Publicación primera edición: 2019
Editorial: Apache Libros
Idioma: Castellano
ISBN: 978-84-949708-6-3

KH. Colaborador de la página, normalmente desde las mazmorras, que algunas veces se asoma a la luz del día para publicar. Lector casual con gusto por la ciencia ficción y la novela negra.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor acepta nuestra política de privacidad para poder enviar tu comentario
Los datos que proporciones en este comentario serán tratados por Ana López Gómez y Ángeles Aragón Morán como responsables de esta página. La finalidad de la recogida de estos datos es gestionar los comentarios.Estos datos estarán almacenados en los servidores de SiteGround, situados en la Unión Europea (política de privacidad de SiteGround). La legitimación para el tratamiento de los datos es tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y cambio de responsable enviando un correo electrónico a contacto@telardelibros.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en la política de privacidad de la página.