Cajón de Sastre Hablamos de Libros

Lecturas veraniegas

Recomendaciones de Libros para el verano - Lecturas veraniegas - Telar de Libros

Llegó agosto y antes de cerrar por vacaciones en Telar de Libros queremos recomendaros algunas lecturas veraniegas. Echadle un vistazo a nuestra selección de libros para las vacaciones y ¡feliz verano!

Desde Madrid

G. recomienda Piensa, de Shinsuke Yoshitake

Lo recomiendo porque es interesante, y también porque si estas pensando algo y no sabes qué respuestas darte a ti mismo leer este libro igual te da algunas ideas. De este autor también me gustan mucho Ese robot soy yo, y Ser o no ser una manzana, y también los recomiendo para el verano.

  • Piensa, Shinsuke Yoshitake, Pastel de Luna
  • Ser o no ser una manzana, Shinsuke Yoshitake, Libros del Zorro Rojo
  • Ese robot soy yo, Shinsuke Yoshitake, Libros del Zorro Rojo
Lecturas veraniegas - Shinsuke Yoshitake - Piensa - Ser o no ser... una manzana - Ese robot soy yo - Telar de Libros
G. piensa con Shinsuke Yoshitake – fotografía: Telar de Libros

KH recomienda Valerian, agente espaciotemporal, de Mezières y Christin

¿Quién no quisiera ser agente del servicio espaciotemporal de Galaxity? Las aventuras de Valerian y Laureline son un clásico de la ciencia ficción europea. En 1967, el guionista Pierre Christin, el dibujante Jean-Claude Mézières y la colorista Évelyne Tranlé crearon esta serie de cómics llena de humor e inteligencia, con unas tramas y personajes muy interesantes y un imaginario visual espacial increible. Si además pensais en la influencia que tuvo en sagas como la Guerra de las Galaxias o El quinto elemento la curiosidad está servida.

  • Valerian, agente espaciotemporal, Pierre Christin, Jean Claude Mézieres, Norma Editorial (Integral en 7 tomos)
Libros para el verano - Valerian agente espaciotemporal, de Christin y Mezières - Armadale, de Wilkie Collins - Cajón de Sastre - Telar de Libros
en el mar o en el espacio, aventuras por doquier – fotografía: Telar de Libros

Ana recomienda Armadale, de Wilkie Collins

Secretos inconfesables, intriga, traición, amor, una villana a la altura de las mejores… en resumen, más de 800 páginas de melodrama decimonónico perfecto para las tardes perezosas de verano. Irresistible para todos los amantes de Collins (y para los que aún no le conozcáis, ¿qué estáis esperando?).

  • Armadale, Wilkie Collins, Alba Editorial

Desde La Haya

A. recomienda Churro y el mago, de Gastón Caba

«Me gusta porque las cosas se convierten en otras cosas divertidas, como un tren en un gusano». Genial para que los prelectores se introduzcan en el mundo del cómic. La colección Mamut mi primer cómic cuenta pequeñas historias sin texto, solo con viñetas. En este título Churro pierde el autobús al colegio pero encuentra el espectáculo de un mago y se lleva su varita mágica ¿Qué hará con ella?

  • Churro y el mago, Gastón Caba, Bang ediciones
Lecturas veraniegas - Churro y el mago - Gastón Caba - Telar de Libros
A. recomienda Churro y el mago – fotografía: Telar de Libros

Maria Angeles recomienda Caperucita Roja, de Beatrix Potter

Una edición cuidada y las deliciosas ilustraciones ilustraciones de Helen Oxenbury te transportan al frescor de la campiña inglesa… Con un final que no deja indiferente, ideal para compartir en voz alta en las noches de verano.

Si tenéis curiosidad, aquí os dejamos otras versiones de Caperucita Roja.

  • Caperucita Roja, Beatrix Potter y Helen Oxenbury, editorial Juventud
Lecturas veraniegas - Caperucita Roja - Telar de libros
Caperucita Roja contado por Beatrix Potter y Helen Oxenbury – fotografía: Telar de Libros

Esperamos que disfrutéis de nuestras recomendaciones de lecturas veraniegas. Si os apetece compartid las vuestras en los comentarios o en nuestras redes, nos encantará leerlas. ¡Nos vemos en Septiembre!

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Por favor acepta nuestra política de privacidad para poder enviar tu comentario
Los datos que proporciones en este comentario serán tratados por Ana López Gómez y Ángeles Aragón Morán como responsables de esta página. La finalidad de la recogida de estos datos es gestionar los comentarios.Estos datos estarán almacenados en los servidores de SiteGround, situados en la Unión Europea (política de privacidad de SiteGround). La legitimación para el tratamiento de los datos es tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y cambio de responsable enviando un correo electrónico a contacto@telardelibros.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en la política de privacidad de la página.