Y llega la mañana en que, apresurándonos hacia la guardería con G. en brazos me tengo que parar en seco de repente porque allí, en medio de un cielo muy azul en un día muy frío de Diciembre a las 9 de la mañana hay colgada una luna casi llena, perfectamente visible a pleno sol. Tengo que estirar mucho el brazo para que G. la vea allá en el horizonte, pero cuando lo consigue se le abren los ojos tanto como la luna de redondos, y la vamos persiguiendo el resto del camino hasta que se esconde detrás de un árbol. Como secreto le cuento que a los gatos les gusta mucho la luna. ¿Gato? ¿una? ¿guta? Les gusta mucho, sí, son amigos.
Y al volver recuerdo que tenemos un precioso libro de Eric Carle, Papa, please get the moon for me (Papá, por favor consígueme la luna), que leeremos esa tarde y que para maravilla de G. (y mía) también tiene un gato.
Monica quiere jugar con la luna. Pero no consigue alcanzarla, y le pide a su padre que se la consiga.

Con una escalera muy larga

y subiendo a una montaña muy alta

¿conseguirá el padre de Monica llevarle la luna?

Con una paleta nocturna, diferente de la de otros trabajos muy conocidos de Eric Carle, como La pequeña oruga glotona, pero con una ilustración muy reconocible por el uso de los colores y el collage, este es un libro para leer en voz alta, para asombrarse, para salir a la calle de nuevo dispuestos a buscar la luna y para dibujarla después. Y en el caso de G., también ha sido el inicio de una pasión por la luna que todavía le dura aunque casi ha pasado un año.
Nuestra edición, con un formato pequeño y desplegables perfectos para asombrar a pequeños y no tan pequeños ojos, es de la editorial Simon & Schuster y la adquirimos en el mismísimo Eric Carle Museum. Está en inglés, y la leemos de forma alterna en este idioma y en español. En España está publicado en este mismo formato por la editorial Kókinos, donde también podéis encontrar muchos otros títulos del mismo autor.
¿Y vosotros? ¿Ya habéis leído Papá, por favor consígueme la luna?
Historia simpática y visualmente llamativa que les encanta