Hablamos de Libros Reseñas

Papa, please get the moon for me

Papa_please_get_the_moon_for_me_portada

Y llega la mañana en que, apresurándonos hacia la guardería con G. en brazos me tengo que parar en seco de repente porque allí, en medio de un cielo muy azul en un día muy frío de Diciembre a las 9 de la mañana hay colgada una luna casi llena, perfectamente visible a pleno sol. Tengo que estirar mucho el brazo para que G. la vea allá en el horizonte, pero cuando lo consigue se le abren los ojos tanto como la luna de redondos, y la vamos persiguiendo el resto del camino hasta que se esconde detrás de un árbol. Como secreto le cuento que a los gatos les gusta mucho la luna. ¿Gato? ¿una? ¿guta? Les gusta mucho, sí, son amigos.

Y al volver recuerdo que tenemos un precioso libro de Eric Carle, Papa, please get the moon for me (Papá, por favor consígueme la luna), que leeremos esa tarde y que para maravilla de G. (y mía) también tiene un gato.

Monica quiere jugar con la luna. Pero no consigue alcanzarla, y le pide a su padre que se la consiga.

Papa, please get the moon for me - cat
fotografía: Telar de Libros

Con una escalera muy larga

Papa, please get the moon for me - ladder
fotografía: Telar de Libros

y subiendo a una montaña muy alta

Papa, please get the moon for me - mountain
fotografía: Telar de Libros

¿conseguirá el padre de Monica llevarle la luna?

Papa, please get the moon for me - full moon
fotografía: Telar de Libros

Con una paleta nocturna, diferente de la de otros trabajos muy conocidos de Eric Carle, como La pequeña oruga glotona, pero con una ilustración muy reconocible por el uso de los colores y el collage, este es un libro para leer en voz alta, para asombrarse, para salir a la calle de nuevo dispuestos a buscar la luna y para dibujarla después. Y en el caso de G., también ha sido el inicio de una pasión por la luna que todavía le dura aunque casi ha pasado un año.

Nuestra edición, con un formato pequeño y desplegables perfectos para asombrar a pequeños y no tan pequeños ojos, es de la editorial Simon & Schuster y la adquirimos en el mismísimo Eric Carle Museum. Está en inglés, y la leemos de forma alterna en este idioma y en español. En España está publicado en este mismo formato por la editorial Kókinos, donde también podéis encontrar muchos otros títulos del mismo autor.

¿Y vosotros? ¿Ya habéis leído Papá, por favor consígueme la luna?

😍😍😍😍😍

Título: Papa, please get the moon for me
Autor: Eric Carle
Ilustrador: Eric Carle
Publicación: 1999
Editorial: Simon & Schuster
Idiomas disponibles: Inglés
ISBN: 0-88708-177-0

Ana, puedes saber más sobre mí aquí

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

1 comentario Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor acepta nuestra política de privacidad para poder enviar tu comentario
Los datos que proporciones en este comentario serán tratados por Ana López Gómez y Ángeles Aragón Morán como responsables de esta página. La finalidad de la recogida de estos datos es gestionar los comentarios.Estos datos estarán almacenados en los servidores de SiteGround, situados en la Unión Europea (política de privacidad de SiteGround). La legitimación para el tratamiento de los datos es tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y cambio de responsable enviando un correo electrónico a contacto@telardelibros.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en la política de privacidad de la página.