Hablamos de Libros Reseñas

Ready Player One

Ready Player One

Decidí leer Ready Player One, de Ernest Cline, tras ver la película de Steven Spielberg. Es una novela de ciencia ficción divertida que se lee fácilmente, una historia clásica de héroes y aventuras en un futuro más que probable. Las diferencias significativas entre la película y el libro permiten descubrir ambos separadamente.

Las referencias a los ochenta, su música, cine, ambiente, juegos de rol, estética…, la hace entretenida para jóvenes lectores, que pueden descubrir una década extravagante para ellos, y simpática para los que vivimos esa época.

A pesar de ser una lectura ligera con mucho humor y aventuras, esta novela también presenta interesantes reflexiones sobre un futuro al que podríamos abocarnos. Las decisiones que tomamos como individuos (ocultos o no detras de nuestos avatares) y como sociedad importan e impactan, y más en un mundo expuesto al internet global, la digitalización, la realidad virtual y la inteligencia artificial, una realidad en la que ya estamos inmersos. Los riesgos, desafíos y oportunidades de este entorno para los nativos y no nativos digitales son una parte interesante de la lectura.

Creo que es una lectura recomendable para nostálgicos, pero es aún más recomendable para las nuevas generaciones, nativos del nuevo mundo digital, para que descubran una década en la que se sentaron las bases del uso actual de la tecnología y reflexionen sobre cómo siendo la misma persona podemos coexistir como individuo digital y analógico y cómo las decisiones que tomamos en cada uno de esos ámbitos nos afectan en ambos.

Como «bonus track» os dejo la playlist de Spotify del propio Ernest Cline, con las canciones que salen en el libro.

playlist: ernestcline

😃😃😃😃

Título: Ready Player One
Autor: Ernest Cline
Traductor: Juanjo Estrella
Publicación primera edición: 2011
Editorial: NOVA
Idioma: Castellano
ISBN: 978-84-666-6306-9

KH. Colaborador de la página, normalmente desde las mazmorras, que algunas veces se asoma a la luz del día para publicar. Lector casual con gusto por la ciencia ficción y la novela negra.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor acepta nuestra política de privacidad para poder enviar tu comentario
Los datos que proporciones en este comentario serán tratados por Ana López Gómez y Ángeles Aragón Morán como responsables de esta página. La finalidad de la recogida de estos datos es gestionar los comentarios.Estos datos estarán almacenados en los servidores de SiteGround, situados en la Unión Europea (política de privacidad de SiteGround). La legitimación para el tratamiento de los datos es tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y cambio de responsable enviando un correo electrónico a contacto@telardelibros.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en la política de privacidad de la página.