Hablamos de Libros Reseñas

El cartero del espacio 2 – Los piratas galácticos

El cartero del espacio 2 - Guillaume Perreault - Reseñas - Telar de Libros

El año pasado os hablamos del cómic El cartero del espacio de Guillaume Perreault. Por fin hemos conseguido leer El cartero del espacio 2 – Los piratas galácticos (Le facteur de l’espace 2 – Les pilleurs à moteur, La Pastèque, 2019), del mismo autor, traducido también por Susana Tornero, y publicado por Editorial Juventud en 2019.

Ya os hemos hablado del autor en nuestra anterior entrada. Os recordamos que en su página, además de sus obras, tenéis un montón de extras en francés del cartero espacial.

La historia de Bob – El cartero del espacio – Ahora no está solo

En efecto, como en la primera entrega, Bob es nuestro cartero espacial. Ya ha descubierto el atractivo de salir de la rutina y ha ganado mucha confianza convirtiéndose en el cartero número uno.

Sin embargo, e igual que en la primera entrega, hoy no sale como Bob esperaba. La entrega que le asignan no parece a la altura de sus mejoradas habilidades postales ante circunstancias de lo más sorprendentes: hoy tiene que entregar en todo el recorrido solamente UNA carta. Bob no se desanima y se prepara para un día no muy excitante. En ese momento sucede el segundo cambio de planes. Bob ya no estará solo sino que tiene una nueva compañera, Marta, a la que tendrá que formar. El pobre Bob no está acostumbrado a la compañía, y esto es solo el comienzo del día.

La simple entrega de la carta comienza en el planeta Baibai

Comic infantil - El cartero del espacio - Guillaume Perreault - Hablamos de libros - Telar de Libros
un bol pequeñito – ilustración: Guillaume Perreault

Pero la dirección de entrega ha cambiado, y parten nuevamente

Cómics para niños - El cartero del espacio 2 - Reseñas - Telar de Libros
un autoestopista sideral – ilustración: Guillaume Perreault

Dos son compañía pero tres son multitud y, para más complicaciones, mientras buscan la chaqueta del autoestopista, Pascual, se encuentran con los temibles Piratas Galácticos

El cartero del espacio 2 - cómic de Guillaume Perreault - Libros infantiles recomendados - Telar de Libros
los piratas galacticos – ilustración: Guillaume Perreault

Una persecución de infarto les lleva desesperados a otro planeta donde intentan refrigerar la nave

El cartero del espacio 2, Los piratas galácticos - Guillaume Perreualt - Editorial Juventud - Hablamos de libros - Telar de Libros
cómo refrigerar una nave – ilustración: Guillaume Perreault

Y por supuesto tienen que repostar en la gasolinera galáctica famosa por sus bocadillos de pepinillo

El cartero del espacio, Los piratas galácticos - Guillaume Perreault - Editorial Juventud - Hablamos de Libros - Telar de Libros
el mejor bocadillo de pepinillos de Marte – ilustración: Guillaume Perreault

Ya han encontrado la nueva dirección y tras subir una escaleras muy agotadoras debería estar todo resuelto (o quizás no)

Cómic El cartero del espacio - Editorial Juventud - Reseñas de libros infantiles - Telar de Libros
parece que hemos encontrado la dirección – ilustración: Guillaume Perreault

Lo que es seguro es que de nuevo Bob ha descubierto que los cambios no le disgustan ni son tan malos como en principio pensó

Mejores cómics para niños - El cartero del espacio 2 - Guillaume Perreault - Reseñas - Telar de Libros
un merecido descanso – ilustración: Guillaume Perreault

Como en la primera entrega de El cartero del espacio, se trata de un cómic editado en tapa blanda, con cubierta y contracubierta desplegables e ilustradas, que se desdoblan mostrando dibujos de cartas de todo tipo. Las ilustraciones son muy detalladas, llenas de color e imaginación. En la misma línea, el texto es muy claro y con el uso de las interjecciones sumerge al lector en la acción y facilita la interpretación de las ilustraciones.

Volvemos a encontrar la mezcla de figuras geométricas e irregulares en la composición de personajes y paisajes, y las diferentes paletas de colores para cada planeta. En esta nueva entrega nos han encantado el paisaje urbano y la gasolinera espacial, y nos han llamado la atención los nuevos personajes y cuerpos del servicio público galáctico.

La historia de Los piratas galácticos ahonda un poco más en la manera de relacionarse de Bob y en sus nuevos desafíos. Vuelven a aparecer la sede de los carteros, alguno de los planetas que ya visitó en la primera parte y hay varios guiños a las anteriores aventuras de Bob. Ambas partes se pueden leer independientemente, aunque si podéis, os recomendamos leerlas en orden para apreciar mejor la evolución de Bob.

El humor y las aventuras siguen siendo nota dominante, con unos protagonistas que tienen que hacer uso de la imaginación para salir airosos de situaciones de lo más inverosímiles. El autor sigue jugando con el día a día en el contexto galáctico, creando siempre una divertida dicotomía.

Nos ha gustado mucho esta nueva entrega y, mayores y niños, os aseguramos que lo pasaréis estupendamente con este cómic.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor acepta nuestra política de privacidad para poder enviar tu comentario
Los datos que proporciones en este comentario serán tratados por Ana López Gómez y Ángeles Aragón Morán como responsables de esta página. La finalidad de la recogida de estos datos es gestionar los comentarios.Estos datos estarán almacenados en los servidores de SiteGround, situados en la Unión Europea (política de privacidad de SiteGround). La legitimación para el tratamiento de los datos es tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y cambio de responsable enviando un correo electrónico a contacto@telardelibros.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en la política de privacidad de la página.