Hablamos de Libros Reseñas

Niño, huevo, perro, hueso & Niña, gato, agua, pato

mini wonder ponder portada

«Es la hora de comer. Un niño, un huevo, un perro y un hueso entran en el libro y se ponen a jugar ¿Cuántas cosas diferentes pueden pasar?»

«Es la hora del baño. Una niña, un gato, mucha agua y un pato entran en el libro y se ponen a jugar. ¿Cuántas cosas diferentes pueden pasar?»

Con estas premisas, Ellen Duthie y Daniela Martagón transforman las escenas cotidianas de la hora de comer y del baño en ingeniosas situaciones de posibilidades inesperadas.

En Niño, huevo, perro, perro, hueso, estos cuatro elementos componen la escena de la hora de la comida. En la página de la derecha, la ilustración de esta situación cotidiana, a la izquierda, enumerados los elementos. Pasamos la página y los protagonistas van intercambiado posiciones, dando lugar a composiciones cada vez más absurdas e hilarantes. Igualmente, las palabras cambian de orden para enumerar los elementos en el orden de la nueva escena. La palabra mágica ¨¡CAMBIO!¨ impulsa a pasar de página y descubrir cual es la siguiente combinación.

niño, huevo, perro, hueso
Niño, huevo, perro, hueso. ¡CAMBIO! – fotografía: Telar de Libros
perro, huevo, niño, hueso
Perro, huevo, niño, hueso. ¡CAMBIO! – fotografía: Telar de Libros

El segundo libro de la colección Wonder Ponder Mini es Niña, gato, agua, pato, que invita a fijarse atentamente en todas las situaciones que se pueden dar a la hora del baño con estos cuatro protagonistas.

El efecto sorpresa también se da en el ámbito lingüístico, cuando inesperadamente alguna de las cuatro palabras referentes a los cuatro elementos, son sustituidas por onomatopeyas o juegos de palabras. Leyéndolos en voz alta, esto enriquece la interpretación y tiene un punto de humor que conecta rápidamente con los más pequeños

gato, niña, agua, pato
Gato, niña, agua, pato. ¡CAMBIO! – fotografía: Telar de Libros
niña, pato, agua, miau
Niña, pato, agua ¡miaaauu! – fotografía: Telar de Libros

Ver a A. disfrutar con el reto de la observación y los juegos de palabras es toda una delicia. Algo que me ha sorprendido de estos títulos es que han generado en A.  la inquietud de jugar a cambiar los roles y ser él quien ¨lee¨ a mamá, algo que hasta ahora no se le había ocurrido con otros libros. Para mí ha sido un entrañable hito en su desarrollo lector y de juego simbólico, y es divertidísimo verle gritar ¨Niño, hueso, perro, huevo, ¡CAMBIO!” y pasar la página (a veces añade de su propia cosecha ¨cuchillo, tenedor, mantel…»)

A con mini wonder ponder
fotografía : Telar de Libros

Wonder Ponder es una editorial muy especial, fuera de las líneas más comerciales. Está especializada en ¨Filosofía visual para niños¨, y sus libros para mirar, jugar y pensar son una delicia para las mentes jóvenes y adultas.  Estos dos álbumes son los primeros de la colección Wonder Ponder Mini, editada en cartoné para los pequeños prelectores. ¡Estamos deseando ver los siguientes!.

😍😍😍😍😍

Título: Niño, huevo, perro, hueso / Niña, gato, agua, pato
Autora: Ellen Duthie
Ilustradora: Daniela Martagón
Publicación primera edición: 2019
Editorial: Wonder Ponder (colección Wonder Ponder Mini)
Idiomas disponibles: Castellano / Catalán
ISBN: 978-84-948709-2-7 / 978-84-948709-3-4

María Ángeles, puedes saber más sobre mí aquí

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor acepta nuestra política de privacidad para poder enviar tu comentario
Los datos que proporciones en este comentario serán tratados por Ana López Gómez y Ángeles Aragón Morán como responsables de esta página. La finalidad de la recogida de estos datos es gestionar los comentarios.Estos datos estarán almacenados en los servidores de SiteGround, situados en la Unión Europea (política de privacidad de SiteGround). La legitimación para el tratamiento de los datos es tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y cambio de responsable enviando un correo electrónico a contacto@telardelibros.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en la política de privacidad de la página.