Los Lectores Opinan

Cinco libros para entretenerse hasta que te dejen salir

Cinco libros - recomendaciones de los lectores - Telar de Libros

Hoy os voy a recomendar cinco libros para que se os pase más rápido el tiempo que vamos a tener que estar en casa. Espero que os gusten.

Fahrenheit 451

El primer libro que os voy a recomendar es Fahrenheit 451 de Ray Bradbury. Es un clásico de la ciencia ficción. Está muy bien escrito y es bastante interesante por los temas que trata. Lo malo es si no lees mucho igual te cuesta acabarlo porque es no es fácil de leer, aunque no sea muy largo. Lo recomiendo para estas semanas, porque es un libro que te hace pensar sobre el futuro de la humanidad. El libro narra la historia de Guy Montag, un bombero que en vez de apagar incendios los provoca, para quemar libros, ya que los libros te hacen pensar y en su país está prohibido pensar. También existe una versión en novela gráfica, publicada el año pasado. Ambas están disponibles para su lectura online en eBiblio Madrid, y supongo que también en otras bibliotecas online.

  • Fahrenheit 451, Ray Bradbury, Debolsillo, 176 páginas
  • Fahrenheit 451 (novela gráfica), Ray Bradbury / Tim Hamilton, Debolsillo, 160 páginas

La Tierra errante

El siguiente también es un libro de ciencia ficción, aunque este es más moderno. Es del autor chino Cixin Liu y se llama La Tierra errante. Es una antología de relatos sobre el futuro de la humanidad en el espacio. El libro propone distintas posibilidades de supervivencia, cada una en un relato. Este también es un libro que te hace pensar, no solo sobre el futuro sino también sobre otras cosas importantes de la vida. Al ser varios relatos no voy a dar mi opinión sobre cada uno de ellos, pero el conjunto merece la pena. Este libro no está en eBiblio, pero sí existe como eBook.

  • La Tierra errante, Cixin Liu, Nova, 400 páginas

Sherlock Holmes

Pasamos de la ciencia ficción al misterio: Sherlock Holmes de Sir Arthur Conan Doyle. Aunque seguro que casi todo el mundo se ha leído las historias largas como Estudio en escarlata, no todo el mundo se habrá leído las historias cortas. La recopilación que os recomiendo no está disponible en eBiblio Madrid pero si buscáis por el nombre del autor podéis encontrar muchos otros de sus libros.

Los libros de Sherlock Holmes los podéis complementar con la infinidad de cómics, películas, series, etc que se han hecho aparte, pero yo os recomiendo que veáis Sherlock, una serie de la BBC que podeis ver en Netflix. La serie cuenta como sería Sherlock Holmes en el presente. Tiene 4 temporadas con 3 o 4 capítulos de aproximadamente 1 hora y media cada uno.

  • Sherlock Holmes. Las mejores aventuras, Sir Arthur Conan Doyle, Alianza Editorial, 464 páginas

La Segunda Revolución y Buenas Hermanas

De fantasía, una trilogía que me ha gustado mucho es La Segunda Revolución de Costa Alcalá, es muy interesante y seguro que a la gente que lee fantasía le gustará. Es el primer trabajo de dos autores, Georgia Costa y Fer Alcalá, que escriben a cuatro manos y han empezado muy bien. Podéis leer nuestra reseña aquí.

Quien prefiera algo más clásico, como Mujercitas, también puede leer Buenas Hermanas, una adaptación de este libro escrita por los mismos autores, donde las hermanas March viven en un mundo donde todo esta controlado por un gobierno que vigila a los ciudadanos en todo momento.

Tanto la trilogía como este último título están disponibles en eBiblio.

  • La Segunda Revolución (Heredero / Ellos y Nosotros / Libres, Iguales, Justos), Costa Alcalá, Montena, 480 páginas
  • Buenas Hermanas, Costa Alcalá, La Galera, 528 páginas
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor acepta nuestra política de privacidad para poder enviar tu comentario
Los datos que proporciones en este comentario serán tratados por Ana López Gómez y Ángeles Aragón Morán como responsables de esta página. La finalidad de la recogida de estos datos es gestionar los comentarios.Estos datos estarán almacenados en los servidores de SiteGround, situados en la Unión Europea (política de privacidad de SiteGround). La legitimación para el tratamiento de los datos es tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y cambio de responsable enviando un correo electrónico a contacto@telardelibros.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en la política de privacidad de la página.