Los Lectores Opinan

El asesinato de Roger Ackroyd

El asesinato de Roger Ackroyd - Agatha Christie - Reseñas Telar de Libros

Hoy os traigo una reseña de un libro escrito por Agatha Christie, que se titula El asesinato de Roger Ackroyd. Con este libro empezó a tener éxito el personaje de Poirot, el famoso detective belga creado por la autora.

La novela trata del homicidio de un industrial en un pequeño pueblo inglés cercano a la ciudad de Cranchester, en el que reside Hércules Poirot. Aunque Poirot está retirado y dedicado a cultivar calabacines decide aceptar el caso, utilizando como ayudante al doctor del pueblo. En está localidad ya había habido un asesinato antes, sobre el que Poirot necesitará informarse, no solo para poder resolver el caso, sino también para poder saber por qué se ha producido el crimen. Tras pasar por muchos sospechosos, Poirot reunirá a todo el mundo para contar quién es el culpable y lo que pasó.

El libro está bien escrito y la trama es interesante, pero me parece que, como en casi todos los libros de Poirot, este sigue un esquema: hay un asesinato, viene Hércules Poirot, hay muchos sospechosos y finalmente Poirot junta a todos y dice quién es el asesino y por qué ha cometido el crimen. El libro también tiene una adaptación a la gran pantalla, como muchos otros títulos de Agatha Christie.

🙂🙂🙂

Título: El asesinato de Roger Ackroyd
Autora: Agatha Christie
Traducción: G. Bernard de Ferrer
Editorial: Booket
Año de publicación: 2018
Idioma: Castellano
ISBN: 978-84-670-5297-8

H.(13) Me gusta la ciencia ficción y Sherlock Holmes. Elemental.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor acepta nuestra política de privacidad para poder enviar tu comentario
Los datos que proporciones en este comentario serán tratados por Ana López Gómez y Ángeles Aragón Morán como responsables de esta página. La finalidad de la recogida de estos datos es gestionar los comentarios.Estos datos estarán almacenados en los servidores de SiteGround, situados en la Unión Europea (política de privacidad de SiteGround). La legitimación para el tratamiento de los datos es tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y cambio de responsable enviando un correo electrónico a contacto@telardelibros.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en la política de privacidad de la página.