Hoy os traigo una reseña de un libro escrito por Agatha Christie, que se titula El asesinato de Roger Ackroyd. Con este libro empezó a tener éxito el personaje de Poirot, el famoso detective belga creado por la autora.
La novela trata del homicidio de un industrial en un pequeño pueblo inglés cercano a la ciudad de Cranchester, en el que reside Hércules Poirot. Aunque Poirot está retirado y dedicado a cultivar calabacines decide aceptar el caso, utilizando como ayudante al doctor del pueblo. En está localidad ya había habido un asesinato antes, sobre el que Poirot necesitará informarse, no solo para poder resolver el caso, sino también para poder saber por qué se ha producido el crimen. Tras pasar por muchos sospechosos, Poirot reunirá a todo el mundo para contar quién es el culpable y lo que pasó.
El libro está bien escrito y la trama es interesante, pero me parece que, como en casi todos los libros de Poirot, este sigue un esquema: hay un asesinato, viene Hércules Poirot, hay muchos sospechosos y finalmente Poirot junta a todos y dice quién es el asesino y por qué ha cometido el crimen. El libro también tiene una adaptación a la gran pantalla, como muchos otros títulos de Agatha Christie.