Hoy os voy a hablar de Hilda y el trol, el primer cómic protagonizado por Hilda, una chica con el pelo azul que vive en el campo, cerca del páramo, con su madre.
Está escrito y ilustrado por Luke Pearson, con una colaboración especial de Martha Norman en las últimas páginas. En España esta editado por Barbara Fiore Editora.
A Hilda le gusta dibujar rocas que ve por el campo, acampar los días de lluvia y tiene por mascota a Brizna, una especie de híbrido entre un ciervo y un zorro.
Un día decide acampar, ya que en la radio dicen que va a llover. A la mañana siguiente, cuando se despierta, se va a dibujar rocas a la montaña. En la montaña Hilda encuentra una roca trol y como le apetece dibujarla le pone una campanita en la nariz para asegurarse de que no se mueva. Empieza a dibujar la roca pero después de un rato se queda dormida. De repente se despierta al oír el sonido de la campana…
Tiene unos dibujos bastante bonitos, y me ha llamado la atención la clara diferencia entre las ilustraciones de este volumen y los siguientes.
A primera vista parece un cómic para más mayores, pero les gusta a mi hermano pequeño y a mis padres, así que lo recomiendo para todas las edades.
Aparte de los cómics, también hay una serie de Netflix en la que solo aparece la aventura de Hilda y el trol como prólogo. La serie solo tiene una temporada, pero viendo el ultimo cómic que se ha publicado (Hilda y el bosque de piedra) es bastante probable que haya una segunda temporada.