Los Lectores Opinan

Hilda y el trol

Hilda y el trol Luke Pearson Cómic y Novela gráfica para todas las edades

Hoy os voy a hablar de Hilda y el trol, el primer cómic protagonizado por Hilda, una chica con el pelo azul que vive en el campo, cerca del páramo, con su madre.

Está escrito y ilustrado por Luke Pearson, con una colaboración especial de Martha Norman en las últimas páginas. En España esta editado por Barbara Fiore Editora.

A Hilda le gusta dibujar rocas que ve por el campo, acampar los días de lluvia y tiene por mascota a Brizna, una especie de híbrido entre un ciervo y un zorro.

Un día decide acampar, ya que en la radio dicen que va a llover. A la mañana siguiente, cuando se despierta, se va a dibujar rocas a la montaña. En la montaña Hilda encuentra una roca trol y como le apetece dibujarla le pone una campanita en la nariz para asegurarse de que no se mueva. Empieza a dibujar la roca pero después de un rato se queda dormida. De repente se despierta al oír el sonido de la campana…

Tiene unos dibujos bastante bonitos, y me ha llamado la atención la clara diferencia entre las ilustraciones de este volumen y los siguientes.

A primera vista parece un cómic para más mayores, pero les gusta a mi hermano pequeño y a mis padres, así que lo recomiendo para todas las edades.

Aparte de los cómics, también hay una serie de Netflix en la que solo aparece la aventura de Hilda y el trol como prólogo. La serie solo tiene una temporada, pero viendo el ultimo cómic que se ha publicado (Hilda y el bosque de piedra) es bastante probable que haya una segunda temporada.

vídeo: Netflix

😃😃😃😃

Título: Hilda y el trol
Autor e ilustrador: Luke Pearson
Traducción: Carles Andreu y Albert Vitó
Editorial: Barbara Fiore Editora
Año de publicación primera edición: 2013
Idioma: Castellano
ISBN: 978-84-15208-42-6

H.(13) Me gusta la ciencia ficción y Sherlock Holmes. Elemental.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor acepta nuestra política de privacidad para poder enviar tu comentario
Los datos que proporciones en este comentario serán tratados por Ana López Gómez y Ángeles Aragón Morán como responsables de esta página. La finalidad de la recogida de estos datos es gestionar los comentarios.Estos datos estarán almacenados en los servidores de SiteGround, situados en la Unión Europea (política de privacidad de SiteGround). La legitimación para el tratamiento de los datos es tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y cambio de responsable enviando un correo electrónico a contacto@telardelibros.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en la política de privacidad de la página.