Los Lectores Opinan

A toda pastilla

A toda pastilla - Josephine Mark - Astiberri - Los lectores opinan - Comunidad Lectora - Telar de Libros

Hoy os voy a hablar de A toda pastilla, que es un cómic de Josephine Mark, publicado por Astiberri.

El cómic trata de un lobo y un conejo que se encuentran en un hospital del bosque. El conejo está enfermo y lleva un gotero (que es como una percha con tres bolsas llenas de suero) y un botiquín. El lobo está herido de bala. Mientras están en el hospital llegan los cazadores y todos los animales que estaban enfermos salen corriendo. El conejo desvía una bala con su gotero y así le salva la vida al lobo, y entonces el lobo decide llevarle con él para salvarle también la vida, porque esa es la regla sagrada del código lupino. El lobo se da cuenta de que el conejo tiene que tomar medicinas durante cinco meses y durante todo ese tiempo se van haciendo amigos, tienen muchas aventuras, y de nuevo se salvan la vida un par de veces el uno al otro.

Me ha gustado mucho este libro. Me ha gustado el código lupino porque hace que el lobo ayude al conejo, aunque algunos personajes no se creen que sea por eso. También me ha gustado que hay cosas graciosas, como cuando el lobo escapa del cazador diciendo ‘¡que me acabo de coser!’ o cuando Beate, la osa, les echa de su cueva porque acaba de hibernar y aún no se ha tomado el primer café del año, y también la cara de la enfermera topo cuando el lobo la tira por los aires.

A toda pastilla - Josephine Mark - Astiberri - Cómics infantiles recomendados - Los lectores opinan - Telar de Libros
¡venas tímidas a mi! – ilustración: Josephine Mark – fotografía: Telar de Libros

Me ha llamado la atención que el lobo y el conejo sepan hacer cosas que hacen los humanos, como conducir una furgoneta o una moto, pedir una habitación de hotel o jugar a las maquinitas. Y de los personajes me ha llamado la atención que el lobo tiene bolsillos y sabe coser, y que al conejo se le cae todo el pelo, y el lobo le hace dos trajes: uno se quema, y el otro no. Con ese se queda el conejo al final del libro y parece Caperucita Roja.

A toda pastilla - Josephine Mark - Astiberri - Reseñas de los lectores - Telar de Libros
bolsillos… – ilustración: Josephine Mark – fotografía: Telar de Libros

He conseguido este libro en una librería que se llama Naves de Papel. Lo elegí porque me llamaron la atención los dibujos y la portada, y el título. El título quiere decir dos cosas, que van muy rápido y que el conejo está saturado de pastillas, pero de eso no te das cuenta hasta que lees el libro. Lo recomiendo desde 8 años y para todas las edades.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor acepta nuestra política de privacidad para poder enviar tu comentario
Los datos que proporciones en este comentario serán tratados por Ana López Gómez y Ángeles Aragón Morán como responsables de esta página. La finalidad de la recogida de estos datos es gestionar los comentarios.Estos datos estarán almacenados en los servidores de SiteGround, situados en la Unión Europea (política de privacidad de SiteGround). La legitimación para el tratamiento de los datos es tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y cambio de responsable enviando un correo electrónico a contacto@telardelibros.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en la política de privacidad de la página.