Empecé a leer Memorias de Idhún porque me lo recomendaron mis hermanos. Es una trilogía escrita por Laura Gallego. El primer libro se desarrolla en nuestro mundo y te deja con la intriga de conocer mejor a personajes como Kirtash o Victoria. Cuando Victoria empieza a dudar entre si quiere a un chico u otro me costó seguir con la lectura, se me hacía pesado. Pero ya en el segundo libro, cuando empezaron a desarrollarse las luchas entre la Resistencia y Ashran y se descubren las identidades de los personajes volvió a gustarme como al principio.
El primero me parece el peor de los tres, por el hecho de que sucede en la Tierra, un sitio que conozco perfectamente y no me sorprende tanto lo que cuenta Laura Gallego. Pero al llegar a Idhún, en el tomo II, me encantó sumergirme en un sitio completamente desconocido para cualquier humano.
Cuando parecía que todo se había acabado ya, el epílogo del segundo libro abre de nuevo un montón de nuevas aventuras que pasan en el tercer libro.
Por todo ello Memorias de Idhún es una de mis historias favoritas y lo recomendaría a cualquier niño. La nota que le pongo es un 8.