Los Lectores Opinan

Moribito: El Guardián del Espíritu

Moribito El Guardián del Espíritu

Hoy os voy a hablar de El Guardián del Espíritu, el primer título de la saga Moribito, un libro escrito por Nahoko Uehashi y traducido al español por Gonzalo Fernández. En España está publicado por SM.

Cuenta la leyenda que hace muchos años se fundó Nuevo Yogo. Nanaia, el primer gran sabio, le dijo a Torugaru, hijo del mikado de Yogo, que debía matar al demonio del agua para que la tierra quedara bendecida por Dios. Así es como Torugaru se convirtió en el primer mikado de Nuevo Yogo.

Balsa, una guardaespaldas a sueldo, deberá acompañar a Chagum, segundo príncipe del mikado, que está poseído por el espíritu del agua, a encontrar la verdadera naturaleza del espíritu. Mientras, los hombres del mikado, padre de Chagum, y el Rarunga les persiguen.

Moribito: El Guardián del Espíritu es un libro bastante interesante que te traslada a la Edad Media en Japón, donde los samurais y la magia conviven en la misma tierra. Me ha gustado porque no solo cuenta la historia desde el punto de vista de Balsa, sino también desde el de los cazadores o el de los astrólogos. La traducción está bien, aunque se notan las dificultades de traducir un libro del japonés al español.

Si os gusta también podéis ver la serie de anime que se hizo basada en estos libros, Moribito, guardián del Espíritu Sagrado.

🙂🙂🙂

Título: Moribito I El Guardián del Espíritu
Autor: Nahoko Uehashi 
Traducción: Gonzalo Fernández
Editorial: SM
Año de publicación: 2016
Idioma: Castellano
ISBN: 978-84-675-9061-6

H.(13) Me gusta la ciencia ficción y Sherlock Holmes. Elemental.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor acepta nuestra política de privacidad para poder enviar tu comentario
Los datos que proporciones en este comentario serán tratados por Ana López Gómez y Ángeles Aragón Morán como responsables de esta página. La finalidad de la recogida de estos datos es gestionar los comentarios.Estos datos estarán almacenados en los servidores de SiteGround, situados en la Unión Europea (política de privacidad de SiteGround). La legitimación para el tratamiento de los datos es tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y cambio de responsable enviando un correo electrónico a contacto@telardelibros.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en la política de privacidad de la página.