Os voy a hablar de un libro llamado Sopa de ratón, escrito y dibujado por Arnold Lobel y publicado por Alfaguara Infantil.
En la historia pasa… que un ratón estaba sentado leyendo y una comadreja le atrapó. Se lo llevó a su casa y dijo que iba a hacer sopa de ratón, pero el ratón le dijo: ‘la sopa de ratón no está rica si no le pones cuentos’. La comadreja dijo: ‘yo no tengo cuentos’. Y el ratón le contó cuatro cuentos. Las abejas y el fango, Dos grandes piedras, Los grillos, y El espino. La comadreja dijo: ‘¿y cómo los consigo?’. ‘Pues tienes que ir a por un panel, un poco de fango, dos piedras grandes, diez grillos y un espino’. Y mientras la comadreja los buscaba, el ratón aprovechó para irse a su casa.

A mí me ha gustado cuando el ratón dice que la sopa de ratón no está rica sin cuentos, porque lo hace para engañar a la comadreja. El ratón es muy listo.
Cuando lo he leído me he dado cuenta de que los cuentos que están dentro del libro tienen un marco, así te das cuenta de que son cuentos distintos y que los cuenta el ratón. Además los dibujos de los cuentos también tienen un marco, menos el último, que es el de El espino. Yo creo que en el último el ratón se está sintiendo libre y por eso el dibujo no tiene marco.


Cuando lo lees en voz alta es fácil porque se repiten algunas frases varias veces y así te puedes acordar mejor, normalmente dicen lo mismo aunque a veces te sorprendes porque la frase cambia y a veces te gusta y a veces no.
Sopa de ratón me ha gustado mucho. Lo he cogido en la biblioteca de mi colegio.