Quiénes Somos

La aventura de dos madres lectoras entre La Haya y Madrid

Sobre nosotras y lo que vas a encontrar por aquí

Lectoras voraces e indiscriminadas desde la infancia, nuestras vidas dieron unas cuantas vueltas antes de toparnos de nuevo con la literatura infantil y juvenil.

Aquí encontraréis recomendaciones de lecturas infantiles y juveniles, tanto si sois adultos en busca de ideas para los lectores que os rodean como si sois lectores deseando descubrir nuevas propuestas. En nuestro telar tienen cabida los clásicos y las novedades, las relecturas y las adaptaciones, qué se lee por el mundo, y unas cuantas reflexiones sobre la lectura, la crianza y la vida.

También os invitamos a viajar con nosotras, acompañados de libros o visitando los lugares donde habitan.

Y por supuesto damos la bienvenida a los más jóvenes a nuestra comunidad de lectores. Esperamos que disfrutéis con los retos y que os animéis a formar parte activa de ella enviándonos vuestras reseñas y recomendaciones

team member

María Ángeles

Me llamo María Ángeles y nací en el Madrid de 1980.

Todavía recuerdo la historia de mi primer libro (Historias de Ninguno, Pilar Mateos, 1981). Mi pasión por los libros traía de cabeza a mis padres que no encontraban sitio para la colección de Barco de Vapor forjada por veranos a 1-libro-por-día.

Después de terminar la carrera, mi trabajo en el área de marketing me ha permitido vivir en varios países, conocer diferentes culturas y hablar varios idiomas. El nacimiento de mi primer hijo A. me ha reencontrado con la magia de la literatura infantil, y me ha descubierto una pasión escondida en los temas relacionados con crianza, educación y pedagogías alternativas.

En la actualidad resido en La Haya (Holanda), donde como muchos padres en todo el mundo trato de guardar el difícil equilibrio entre vida profesional y familiar, y de no olvidar qué es lo mas importante cada día (aunque en demasiadas ocasiones se me olvide ☺ )

Este blog es mi manera de compartir los momentos que mi hijo y yo disfrutamos a traves de los libros, y de dar mi vision sobre todo lo que a mi me inspira, me ayuda o me desespera en su crianza.

team member

Ana

Con un posgrado en Animación a la Lectura por la UNED y después de participar en distintos cursos sobre LIJ, divido mis lecturas entre las propias de un pequeño de casi 3 años, un mayor de más de 12, un poco de teoría literaria y unas gotas de literatura 'adulta' para acabar de aliñar la mezcla.

Me fascina encontrar conexiones entre las historias, y en los últimos tiempos he comenzado a explorar las posibilidades que el entorno transmedia ofrece para tender puentes a los lectores más jóvenes.

Este proyecto surge de la necesidad de compartir mi pasión por la lectura y también, por qué no decirlo, de las ganas de emprender una aventura de la que mis hijos se puedan sentir orgullosos.