Visitamos

Autocaravana: la mejor opción para viajar con niños en el verano del coronavirus

Autocaravana la mejor opción para viajar con niños en el verano del coronavirus_guia autocaravana

Con las vacaciones a la vuelta de la esquina y la desescalada progresiva de las restricciones frente al coronavirus, muchos nos atrevemos a pensar en las vacaciones. Esta semana te contamos por qué la autocaravana puede ser la mejor opción para viajar con niños este verano, y te ayudamos a organizar tu viaje.

Llevar literalmente la casa a cuestas, perderte en medio de la naturaleza, y cumplir las restricciones para evitar la propagación del virus. Pocas alternativas son tan atractivas como la autocaravana este verano.

Claro está, las preguntas y dudas logísticas son muchas, sobre todo para los que están pensando en lanzarse por primera vez. Esta semana te dejamos una guía con diez consejos para viajar por primera vez en autocaravana con niños, que elaboramos durante nuestra primera experiencia viajando en autocaravana con nuestros hijos el verano pasado.

Guía para viajar por primera vez en autocaravana con niños

Si estáis en Europa y podéis viajar a Alemania, puedes leer además nuestra ruta en la Selva Negra.

En España, dependiendo de la fase de desescalada, deberéis quedaros en vuestra provincia. Afortunadamente el territorio nacional cuenta con rutas preciosas en las que vosotros y los niños podréis disfrutar de la libertad de viajar en autocaravana. Para ayudarnos a seleccionar el recorrido Viajar por libre. 50 rutas en furgo por España (Nómadas de Geoplaneta), es una publicación de 2019 que nos ha llamado la atención. Su autor, Pedro Madera (quien además es historiador y periodista), nos cuenta en primera persona sus cincuenta rutas preferidas. Incluye además una guía básica para los que se estrenan con la autocaravana.

Autocaravana la mejor opción para viajar con niños en el verano del coronavirus_consejos autocaravana
fotografía: Redsimon at English Wikipedia

Por supuesto, antes de salir comprueba las restricciones en los campings y demás establecimientos de la zona, para evitar sorpresas y cumplir con la normativa vigente.

¡No dejes que el coronavirus os deje sin vacaciones! Lánzate con seguridad a vuestra primera experiencia en autocaravana con nuestra guía para viajar por primera vez en autocaravana con niños. ¡Cuéntanos tu experiencia!

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Por favor acepta nuestra política de privacidad para poder enviar tu comentario
Los datos que proporciones en este comentario serán tratados por Ana López Gómez y Ángeles Aragón Morán como responsables de esta página. La finalidad de la recogida de estos datos es gestionar los comentarios.Estos datos estarán almacenados en los servidores de SiteGround, situados en la Unión Europea (política de privacidad de SiteGround). La legitimación para el tratamiento de los datos es tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y cambio de responsable enviando un correo electrónico a contacto@telardelibros.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en la política de privacidad de la página.