La preciosa ciudad neerlandesa de Utrecht alberga el Museo de Miffy (Nijntje Museum). Sin duda la visita a esta museo es imperdible, especialmente si viajas con niños de entre 1 y 6 años. En este post os damos un adelanto virtual con algunas fotos de nuestra visita.
Completamos así este otro post, en el que os contábamos el origen del nombre original de Miffy (Nijntje), el proceso de creación de su autor Dick Bruna, y cómo ideó al personaje. Hoy hacemos mención especial a la que fue su casa y estudio, en la actualidad reconvertido en el Museo de Miffy.
El museo de Miffy da vida en tres dimensiones al universo de este personaje. En las tres plantas de la antigua casa de Dick Bruna, la fantasía y el arte toman vida a través del juego y la interacción. Literalmente, las niñas y niños se adentran e interactúan en diferentes espacios del mundo de Miffy: su casa el, el zoo, el museo o la visita al médico son algunos ejemplos.







Si planeáis ir este verano el Museo de Miffy se encuentra en una ubicación temporal, debido a trabajos de renovación en la casa original del autor. Las nuevas instalaciones se abrirán en otoño de este año, y contarán con aún más salas temáticas y un teatro ¡no podemos esperar a conocerlas y contároslo aquí!