Visitamos

El Museo de Miffy

entrada museo de miffy

La preciosa ciudad neerlandesa de Utrecht alberga el Museo de Miffy (Nijntje Museum). Sin duda la visita a esta museo es imperdible, especialmente si viajas con niños de entre 1 y 6 años. En este post os damos un adelanto virtual con algunas fotos de nuestra visita.

Completamos así este otro post, en el que os contábamos el origen del nombre original de Miffy (Nijntje), el proceso de creación de su autor Dick Bruna, y cómo ideó al personaje. Hoy hacemos mención especial a la que fue su casa y estudio, en la actualidad reconvertido en el Museo de Miffy.

El museo de Miffy da vida en tres dimensiones al universo de este personaje. En las tres plantas de la antigua casa de Dick Bruna, la fantasía y el arte toman vida a través del juego y la interacción. Literalmente, las niñas y niños se adentran e interactúan en diferentes espacios del mundo de Miffy: su casa el, el zoo, el museo o la visita al médico son algunos ejemplos.

casa de miffy_museo de miffy_telar de libros
Esta es la casa de Miffy cuando la visitamos en invierno ¡qué frío! – fotografía: Telar de Libros
Museo de Miffy_dentro casa miffy_telar de libros
Entramos a visitar a Miffy en su casa – Fotografía: Telar de Libros
museo de miffy_jardin_telar de libros
Trabajando en el jardín de la casa de Miffy – fotografía: Telar de Libros
museo de Miffy_esquiando_telar de libros
Como es invierno, nos vamos a esquiar con atuendo de Miffy – fotografía: Telar de Libros
museo de Miffy_doctor_telar de libros
Esta enfermera es muy simpática – fotografía: Telar de Libros
museo de miffy_telar de libros
En la librería conociendo las obras de Dick Bruna – Fotografía: Telar de Libros
museo de miffy_inspiracion dick bruna
Descubriendo los artistas que inspiraron a Dick Buna – fotografía: Telar de Libros
¡No os perdáis el espectáculo de luces de la entrada del museo durante la noche!

Si planeáis ir este verano el Museo de Miffy se encuentra en una ubicación temporal, debido a trabajos de renovación en la casa original del autor. Las nuevas instalaciones se abrirán en otoño de este año, y contarán con aún más salas temáticas y un teatro ¡no podemos esperar a conocerlas y contároslo aquí!

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Por favor acepta nuestra política de privacidad para poder enviar tu comentario
Los datos que proporciones en este comentario serán tratados por Ana López Gómez y Ángeles Aragón Morán como responsables de esta página. La finalidad de la recogida de estos datos es gestionar los comentarios.Estos datos estarán almacenados en los servidores de SiteGround, situados en la Unión Europea (política de privacidad de SiteGround). La legitimación para el tratamiento de los datos es tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y cambio de responsable enviando un correo electrónico a contacto@telardelibros.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en la política de privacidad de la página.