Viajar a Holanda, la región de los tulipanes, en primavera, es un plan estupendo con niños: incluso si hace mal tiempo, hay experiencias únicas y atractivas para los más pequeños. Una de ellas es visitar el Kinderboeken Museum, el Museo del Libro Infantil de Países Bajos.
Ya os contabamos en otro post que no os podeis perder el Museo de Nijntje (Miffy) si visitais Utrecht. El Kinderboeken Museum, dedicado por entero a la literatura infantil, es una visita obligada para las familias que pasen unos dias en La Haya. Antes de ir, aquí tienes algunos consejos y experiencias para aprovechar al máximo vuestra visita.
Interactúa en las «Salas de Cuentos Infantiles» del Kinderboeken Museum, de 0 a 6 años.
Una de las experiencias más emocionantes y atractivas del Kinderboeken Museum son las salas interactivas dedicadas a diferentes cuentos. Estas salas están diseñadas para dar vida a los clásicos infantiles, internacionales pero sobre todo neerlendeses, y permiten a los niños sumergirse por completo en la historia. Disfrazados de diferentes personajes y explorando diferentes decorados, estas salas son un placer tanto para niños como para adultos.
Una de las salas más famosa está dedicada a Kikker (Rana), uno de los personajes más queridos entre los neerlandeses. La exposición permanente da vida a los libros del artista holandés Max Velthuijs (1923-2005) a través de escenarios y juegos interactivos. Los niños viven las aventuras de la Rana y ayudan a sus amigos, y es que hay mucho que descubrir y hacer: buscar tesoros con Oso, patinar con Pato, hacer tartas con Cerdo, martillear con Rata y mucho más.
Las exposiciones de estas salas se encuentran en la primera planta, se presenta en neerlandés e inglés y están dirigidas a niños de 0 a 6 años.










Papiria en Kinderboeken Museum, de 7 a 13 años
En esta exposición interactiva de la planta inferior del museo, los niños se enfrentan al codicioso Devorador de Tinta, una amenaza contra la tierra de Papiria. Armados con su imaginación y un brazalete que les irá dotando de diferentes poderes, los niños participan en juegos y conocen a autores, ilustradores y personajes de cuentos. Todos los visitantes de la exposición pueden crear su propio cuento en el taller final. O un poema, un cómic, un rap; todo es posible.
Esta parte del museo solo está disponible en neerlandés y, como L. y A. son más pequeños, no la tengo tan explorada (todavía). ¡Os dejamos un par de fotos para abrir boca!


Annie M.G. Schmidt en el Kinderboeken Museum, de 7 a 10 años
Me encantan las niñas y los niños atrevidos y descarados de Annie M.G. Schmidt, la reina de la literatura infantil neerlandesa. Por eso os prometemos otra entrada dedicada a ella. Por ahora, acabamos agotados en las salas de los cuentos de la primera planta y nos vamos a la cafetería a reponer fuerzas.

Planifica tu visita al Kinderboeken Museum con antelación
Por último, para aprovechar al máximo tu visita al Kinderboeken Museum, es mejor planificarla con antelación. El museo puede estar muy concurrido, sobre todo en temporada alta, así que reserva las entradas con antelación a través de su web.
En conclusión, el Kinderboeken Museum de La Haya es un destino excelente para familias con niños pequeños, y para cualquier apasionado de la literatura infantil. Exposiciones interactivas, talleres, eventos, ¡nos encanta!. No dejeis de visitarlo la próxima vez que vengáis a La Haya.
