Volvemos del descanso veraniego con ganas de seguir viajando. Y por si acaso os pasa lo mismo, os traemos hoy un pedacito (muy literario) de nuestras vacaciones: la ruta del cómic de Bruselas.
Cualquier amante del cómic conoce la escuela belga. Personajes internacionalmente famosos, como Tintín o los Pitufos, son quizá la cara más visible de la inmensa cantera de autores belgas que pueblan las estanterías de cualquier librería o biblioteca especializada en el noveno arte. No es de extrañar, por tanto, que en Bruselas encontremos el cómic en cada esquina … de forma bastante literal.
Desde hace más de 30 años la ruta del cómic de Bruselas (Parcours BD o Striproute) rinde homenaje en las paredes de la ciudad a personajes y autores imprescindibles del cómic. Más de 60 murales, con nuevas paredes engalanadas cada año, nos esperan en nuestro recorrido por la capital belga.
Ni que decir tiene que la ruta del cómic de Bruselas es un recorrido ideal para hacer con niños y no tan niños. Por aquí os dejamos los murales que vimos de primera mano, fundamentalmente por el centro de la ciudad pero también en la zona del canal.








Si queréis saber más sobre los murales podéis hacer click en cada una de las fotos y llegaréis a su ficha correspondiente. No olvidéis que la ruta es inmensa y, aunque nosotros os recomendamos pasear con los ojos muy abiertos para no perderos ningún mural, también podéis seguir cualquiera de los itinerarios divididos por barrios que hay disponibles en la página de la ruta del cómic de Bruselas.
¿Conocíais la ruta del cómic de Bruselas? ¿Cuál es vuestro mural favorito? Contádnoslo en los comentarios o en nuestras redes (@telardelibros). Y ¡buen comienzo de curso!